El sexo es sólo el principio, no el fin.
Pero si te pierdes el principio, también te perderás el final.
Este chakra es el vórtice de nuestra conciencia mental que gobierna el pensamiento psíquico e intelectual. Energía, vitalidad, autoestima, deseo, poder y autoridad personal. Aquí desarrollas tus principios, ética y creencias. Defines tus límites y usas tu intelecto para tomar decisiones. Es fuerza interna, determinación, disciplina, propósito, metabolismo y movimiento. Es donde energetizas tu emociones y te muestras en tu auténtico ser.
El segundo chakra busca placer y diversión, pero tu tercer chakra, el plexo solar, es acerca de quién eres. El chakra raíz defiende su instinto primario; en este centro se desarrolla la valentía.
Energía vital, batería del cuerpo, instinto, intuición baja.
Te dá el poder de manifestar tu intenciones y el poder del amor y el respeto a ti mismo.
El término ” Sagrado ” en el uso de la sexualidad significa que te relacionas sexualmente, con intención, presencia, consciencia y amor. Cuando tenemos una intención específica cambia el contexto de la conexión.
Puedes usar el acto sexual no sólo para procrear o a nivel recreacional, sino para activar, iniciar, sanar, o conectar sin necesidad de tener una relación formal, y los sentimientos de vacío, de falta de respeto, de culpabilidad, desaparecen porque tu estás completamente consciente y eres responsable ya que estás usando una intención específica para fluir en el amor.
Si ves un trozo de carbón, no se te ocurriría pensar que ese carbón, si es transformado, se convierte en diamante. Los elementos presentes en el carbón son los mismos que en el diamante. En esencia no existe diferencia fundamental entre los dos. Después de ser sometido a un proceso de miles de años, el carbón se convierte en diamante. Pero al carbón no se le otorga importancia alguna: aun si se le almacena en una casa, se le pone en un lugar en que no sea visto por los visitantes; y los diamantes, por otra parte, se llevan alrededor del cuello, sobre el pecho, de modo que todo el mundo pueda verlos. El diamante y el carbón son los mismos, aun cuando los puntos de la jornada del mismo elemento. ¿Y sin embargo, es acaso obvia en alguna parte del mundo esta afinidad interna entre ellos? Si te transformas en un enemigo del carbón, lo que sería muy natural, dado que a primera vista el carbón sólo puede ofrecer hollín negro, la posibilidad de su transformación en diamante finalizaría en ese punto. Ese mismo carbón podría haberse transformado en un diamante; sin embargo, odiamos al carbón, y de allí la anulación de cualquier posibilidad de progreso posterior.
Sólo la energía del sexo puede florecer en amor; pero todo el mundo, incluyendo a los grandes pensadores del hombre, está en su contra. La oposición no permite que la semilla germine. El palacio del amor es saboteado en la etapa de construir los cimientos. La hostilidad en contra del sexo ha destruido la posibilidad del amor. Al carbón se le quita la posibilidad de transformarse en diamante. Es debido a este concepto fundamental erróneo que nadie siente la necesidad de atravesar las etapas de aceptación, desarrollo y transformación del sexo. ¿Cómo podemos transformar algo de lo cual somos enemigos, ante lo cual nos oponemos, con lo cual estamos en guerra constante?
Al hombre se le ha impuesto una lucha constante en contra de su energía. Se le enseña a luchar en contra de la energía sexual, a oponerse a las tendencias sexuales. La mente es veneno; por lo tanto, lucha en su contra. Pero la mente está en el hombre y el sexo también. Y sin embargo, se espera del hombre que se encuentre libre de conflictos internos; se espera de él que tenga una existencia armoniosa. Debe luchar en contra de los conflictos y también hacer la paz con ellos, esas son las enseñanzas. Por un lado, haz que el hombre se vuelva loco, y por el otro, construye manicomios para someterlo a tratamiento. Esparce los gérmenes de la enfermedad y construye, paralelamente, los hospitales para curarla. Otra consideración importante es que el hombre no puede ser separado del sexo. El sexo es su punto primario: es de allí de donde nace. Dios ha aceptado la energía del sexo como el punto de partida de la creación. Los “grandes hombres lo consideran un pecado, y el mismo Dios no lo considera así. Si Dios considera el sexo como un pecado, significa que no hay pecador más grande que Dios en este mundo, en el universo. ¿Has pensado alguna vez que el florecimiento de una planta es una expresión de pasión, un acto sexual? Un pavo real danza en toda su gloria, y un poeta hará una canción de ello. Un santo también se sentirá lleno de júbilo. Pero ellos no saben que la danza es también una expresión abierta de pasión; es también, en lo fundamental, un acto sexual. ¿A quién desea agradar el pavo real con su danza? El pavo está llamando a su amada, a su pareja. Las aves, el cucú, cantan; un hombre llega a la adolescencia, una muchacha se transforma en una mujer; ¿qué es todo esto? ¿Qué juego es éste? Todos éstos son índices de amor, energía sexual. Estas son formas transformadas del sexo, expresiones del amor. Burbujean con energía, reconocen y aceptan al sexo. La vida. La vida entera: todos los actos, actitudes, tendencias, todos los florecimientos corresponden a la energía sexual primaria. La religión cultura
Debemos ser amigos, y no enemigos del sexo. El principio del sexo debiera ser elevado a alturas más puras. Un sabio, mientras bendecía a la pareja de recién casados, le dijo a la novia: “Que seas madre de diez niños y que, finalmente, tu esposo se transforme en tu décimo primer hijo”. Si la pasión es transformada, la esposa puede transformarse en una madre; si la lascivia es transcendida, el sexo puede transformarse en amor. Sólo la energía sexual puede florecer en una fuerza amorosa, pero hemos llenado al hombre de oposición hacia el sexo. El producto neto de esto es que el amor no florece, porque ésta es una etapa posterior, que sólo puede ser posible si se acepta el sexo. El amor no pudo crecer debido a la oposición cerrada. Al contrario: el sexo, agitándose en el interior de la consciencia del hombre, se halla enturbiado por la sexualidad. La conciencia moral del hombre se está volviendo más y más sexual. Nuestras canciones, poemas, pinturas e incluso las figuras de ídolos en el templo están virtualmente centradas en torno al sexo, porque nuestra mente también se halla rotando en torno al eje sexual. ¡Ninguno de los animales del mundo es tan sexual como el hombre! El hombre es sexual por todas partes, por donde quiera que se le mire; despierto o dormido, en sus modales así como en su etiqueta. Siempre está obsesionado por el sexo.
Debido al rechazo, la oposición, la supresión, el hombre se halla arruinado en su interior. No podría liberarse de aquello que es la raíz de la vida; pero debido a sus constantes conflictos internos, todo su ser se ha vuelto neurótico. Está enfermo. Esta obvia inundación de la sexualidad en el ser humano se debe a los mal llamados líderes y santos. Ellos son los culpables de esto, y la posibilidad de que el amor florezca seguirá siendo nula hasta que el hombre se libere de estos profesores, directores de escuelas, custodios, vanguardistas y sus pseudosermones.
El sexo se ha transformado en una obsesión, en una enfermedad, en una perversión. Está envenenado debido a la condenación a que ha sido sometido.
Desde su más tierna edad a los niños se les enseña que el sexo es pecado. A las niñas se les dice, a los niños se les advierte, que el sexo es pecado. Una niña crece. Un niño crece. Viene la adolescencia. Contraen matrimonio. Y así se inicia un viaje a la pasión, con la convicción establecida de que el sexo es pecado. A la muchacha también se le dice que su esposo es un dios. ¿Cómo puede reverenciar como a un dios a alguien que la conduce al pecado? Al muchacho se le dice que ella es su esposa, su pareja, su compañera. Las escrituras afirman que la mujer es la entrada al infierno, una fuente de pecado. El muchacho tiene un infierno vivo como compañera de vida. El muchacho piensa: “¿Es ésta mi amada mitad? ¿Mi amada mitad destinada al infierno, orientada al pecado? ¿Cómo puede haber armonía en su vida? Las enseñanzas tradicionales han destruido la vida marital del mundo entero. Cuando existen prejuicios acerca de la vida marital, cuando ésta se halla envenenada, no existe la posibilidad del amor. Si marido y mujer no pueden amarse libremente el uno al otro, lo que es inherente y muy natural, ¿quién va a amar a quién?
Diferencias entre sexualidad y Sexualidad Sagrada
SEXUALIDAD
- Utilizar el sexo para procrear o con un fin recreacional.
- Usar el alcohol o las drogas para relajarnos y desinhibir los deseos.
- Decisiones desde el miedo, la manipulación, el ego.
- Sexo por mi propio beneficio, sin pensar en los demás.
- Mentiras y manipulación para tener relaciones.
- Sexo rápido y superficial.
- Cerrar los ojos y estar sólo conectados con nuestro cuerpo.
- No honrar nuestro cuerpo.
SEXUALIDAD SAGRADA
- Utilizar la energía sexual con el fin de lograr una conexión divina y en total conciencia.
- Utilizar la meditación, respiración y técnicas de relajación para que el acto sexual sea más placentero.
- Decisiones desde el amor, la evolución y el aprendizaje.
- El sexo con el fin de mover la energía para alcanzar sanación y momentos de meditación profundos.
- El acto sexual se vuelve una forma de activar, iniciar, sanar y conectar con tu cuerpo, mente y emociones, y a nivel energético se convierte en una experiencia holística.
- El sexo es un acto con el fin de compartir con alguien, no un escape para buscar la aceptación, validación, amor o placer sexual. Ése es tu trabajo.
- Sexo por el beneficio de los que son protagonistas en este acto sagrado.
- Comunicación directa y honesta del deseo hacia la otra u otras personas.
- Sexo lento y profundo.
- Honrar tu cuerpo cuidándolo con buena alimentación, descanso y ejercicio.
Características de una persona sexualmente sana
- Ama la belleza.
- Cuida su cuerpo.
- Aprecia el arte.
- Es creativa.
- Es intuitiva.
- Su sensualidad está a flor de piel.
- Irradia luz.
- Actúa a través del amor.
- Está consciente de su sombra o lado oscuro.
- Acepta críticas constructivas.
- Su alimentación es pura y sana.
- Su nivel de energía es alto.
- Vive en paz.
- Fluye con el tiempo.
- Tiene buen sentido del humor.
- Hace el amor o practica el autoplacer casi todos los días.
- Es auténtica.
- Es libre.
- Se expresa con claridad y honestidad.
- Está presente.
- Medita.
- Es consciente y responsable de sus acciones.
- Vive intensos momentos de placer.
- Se rodea de gente amorosa.
Preceptos de una Sexualidad Sagrada
- No esperes que tu pareja sea responsable de tu placer. Convierte el autoplacer en una herramienta para conocerte a ti mismo y aprender a saber qué te gusta y qué no.
- Aprende a erotizarte y así, cuando estés con tu pareja, será con el fin de compartir.
- Crea un espacio sagrado: Usa velas, inciensos, limpia la energía y convierte ese lugar en un templo para hacer el amor.
- Dale prioridad a tu vida sexual organizando al menos un par de veces a la semana para tener una cita con tu amado o para practicar autoplacer.
- Tómate unos minutos para mirar a tu pareja y conectarte: respira y siente su energía para que ya estés conectado antes de hacer el amor; así será más placentero.
- Comparte tus deseos para hacer el amor con tu pareja con delicadeza y amor.
- Convierte el orgasmo en un acto involuntario y no en tu meta.
- Estar presente es importante: si tu mente comienza a divagar o las fantasías o la imaginación entran en tu espacio, respira y mira a tu pareja a los ojos para regresar al aquí y ahora.
- Después de hacer el amor continúa conectado, ya sea con la mirada, la respiración o un abrazo, así las energías que moviste toman su lugar y puedes absorber todos los beneficios del sexo.
- Practica la gratitud y la apreciación con la persona con la que compartiste este bello momento.
Conferencia Chakra Amarillo : 25 de julio.
Temario :
- Amor Amarillo
- Meta Divina
- Propiedades Físicas
- Conexiones emocionales
- Relaciones
- La pareja amarilla
- Dinámicas en Desbalance
- Sexualidad
- Orgasmo
- Balance del Chakra Plexo Solar
Que tengan buena semana ! 😊😊