fbpx

No te limites a aceptar .. Celebra

¿Qué es la aceptación absoluta?

En la propia expresión ” Aceptación Absoluta ” se oculta la sombra de la no aceptación.

En la gente vive un rechazo absoluto, por eso se predica tanto sobre la aceptación absoluta; ocurra lo que ocurra, siempre les parecerá mal.

Es muy importante comprender que nuestras supuestas cualidades religiosas son reacciones. Como las personas son violentas, reaccionamos, y de esa reacción surge la filosofía de la no-violencia. Una persona que ha cometido una acción violenta puede darse cuenta racionalmente de que lo que ha hecho no está bien. Incluso puede intentar convertirse en no violenta, pero en su no- violencia sigue albergando la misma actitud violenta.

Mahatma Ghandi, el apóstol de la no-violencia, acarreaba en su vida una violencia profundamente arraigada. En su vida privada Mahatma Ghandi era una persona muy violenta. Su hijo mayor, Haridas, quería estudiar, pero Ghandi se oponía a todo lo que viniese de Occidente. Esta actitud es antagónica en sí misma, no es la actitud de una persona compasiva. Para un hombre compasivo, amoroso, solo hay un mundo. Y la actitud que adoptó con Haridas fue decir : ” Si quieres estudiar, no volverás a verme”. Acaso eso no es violencia ? Le cerró las puertas a Haridas. En la India, por tradición es el hijo mayor quien enciende el fuego de la pira funeraria cuando el padre ha muerto. A Haridas no se lo permitieron. Ghandi lo dejó muy claro : No quiero tener nada que ver con Haridas, ni vivo, ni muerto.

¿Y cuál había sido su crimen ? Sencillamente querer estudiar.

Las ideas de Ghandi eran muy fanáticas, y las ideas fanáticas no concuerdan con la no-violencia.

Tu preguntas : “¿ Qué es la aceptación absoluta ? . Lo primero que hay que tener en cuenta es que si la aceptación no es absoluta no es tal. ” Aceptación absoluta es señal de que has reprimido alguna cosa en el fondo de tu inconsciente, y para reprimirla estás usando toda tu fuerza.

La aceptación es hermosa, pero la ” aceptación absoluta “no lo es. Aceptación significa que surge de tu propia consciencia, y no de las enseñanzas, escrituras y falsos maestros que vagan por el mundo. Es tu propia comprensión. En realidad, cuando se trata de tu propia comprensión, ni siquiera la palabra ” aceptación ” tiene sentido.

No concibo cómo alguien que se esfuerza puede estar en armonía con la existencia. ¿Contra quién estás luchando ? La lucha es un esfuerzo.

No te estoy dando unas reglas de conducta, ni te estoy dando unos mandamientos. No quiero que seas distinto a como eres. Tal como eres, eres maravilloso. El día que lo entiendas …

Los árboles no están haciendo un esfuerzo. Los matorrales se sienten felices de tener el tamaño que tienen. Los altos cedros del Líbano se sienten completamente felices con su altura, no se comparan, ni miran a los matorrales como si fuesen inferiores; es su naturaleza, su forma de ser.

No me gusta la palabra ” aceptación” porque significa que dentro de ti hay algo que no acepta; aunque sea una mínima parte. Para reprimir esa parte, impones la aceptación absoluta.

Años de preparación …¿ para alcanzar algo que siempre has sido ? Y no puedes alcanzar nada que no fueras previamente.

Eres un individuo único. Seas lo que seas. Es lo que la existencia quiere que seas. Disfrútalo.

Cambia la palabra ” aceptación “, porque no es muy dichosa. Aceptación es algo que tienes que hacer, es lo único que puedes hacer. Hay personas más bellas, personas más ricas, personas más fuertes, ¿ qué le vas a hacer ? Acéptalo.

Yo declaro tu singularidad.

Tú eres tú mismo, y no hay nadie más, en el presente, el pasado o el futuro que sea exactamente igual que tú.

La existencia te dá una individualidad única; Celébralo ! Y de esa celebración surgirá la aceptación, tú no tienes por qué preocuparte.

Cuando el corazón empieza a disfrutar con lo que eres, la vida adquiere colores psicodélicos, cada momento es tan delicioso .. que toda tu vida se convierte en una celebración.

Olvídate de los ideales de aceptación absoluta. ¿ Por qué deberías aceptar ? La idea de que ” yo me acepto” es deprimente. Regocíjate, salta ! canta ! Deja que todo el mundo sepa que eres único y singular , que nadie puede reemplazarte. Para mí, ese es el único camino de la auténtica búsqueda de uno mismo. No hay que comparar, no hace falta.

Me gustaría que te olvidases de las palabras ” aceptación absoluta ” y las reemplazases simplemente por “regocíjate en ti mismo “. En le momento en que te regocijas, toda la existencia se regocija. Estás sincronizado con la danza armoniosa que te rodea.

Sólo el hombre está separado, y el motivo de su separación es que quiere convertirse en alguien especial. Si quieres ser alguien especial tienes que aceptar algún tipo de locura.

Una vez le preguntaron a un psicoanalista: ” He oído muchas veces la palabra ” neurótico ” y ” psicótico ” … pero ¿ cuál es la diferencia ?

El psicoanalista respondió : ” La diferencia es muy sutil. El psicótico cree que dos y dos son cinco, y está fanáticamente convencido de ello. Nadie puede convencerle de lo contrario”.

” ¿ Y el neurótico ?, preguntó el hombre.

” El neurótico es el que sabe que dos y dos son cuatro, pero esto le preocupa.”

Diferencias sutiles … no estarás sano a menos que te regocijes en lo que eres, donde quiera que estés o quienquiera que seas. Desde mi punto de vista, la definición de hombre sano es alguien que está gozando de su naturaleza.

Osho

Hoy en el día del libro les dejo este libro de inmensísimo valor.

 

Pacha Pulai

Buena Semana !!