fbpx

Eterno, misterioso e inocente …

¿’Por qué comparas la ingenuidad de un niño con la meditación ?

Cuando una persona renace, comprende la belleza y grandeza de la infancia. El niño es ignorante, por eso es incapaz de comprender la gran inocencia que le rodea. Cuando un niño consciente de su propia inocencia, no hay ninguna diferencia entre ese niño y un sabio. El sabio no es superior al niño. La única diferencia es que el niño no sabe quién es, y el sabio sí lo sabe.

Esto me recuerda a Sócrates. En los últimos instantes de su vida le dijo a sus discípulos; ” Cuando era joven, creía que sabía mucho. A medida que fui creciendo y sabiendo más, empezó a ocurrirme algo extraño. Me dí cuenta de que cuanto más sabía, menos sabía”.

Finalmente, cuando el Oráculo de Delfos declaró a Sócrates el hombre más sabio de la tierra … los habitantes de Atenas se alegraron mucho y fueron a ver a Sócrates, pero él les dijo : ” Volved y decidle al Oráculo que esta vez se ha equivocado. Sócrates no sabe nada”. Su respuesta les dejó estupefactos. Fueron a ver al Oráculo … pero el éste les dijo riendo “¡ por eso le he declarado el hombre más sabio de la tierra ! Sólo los ignorantes creen saber”.

Cuanto más sabes, más inocente te vuelves. Según la división socrática, hay dos categorías de personas : Los sabios ignorantes y los ignorantes que saben. El mundo está dominado por la segunda categoría, que son vuestros sacerdotes y vuestros profesores, vuestros líderes y vuestros santos, vuestros mesías, salvadores y profetas, aquellos que proclaman saber. Pero el propio hecho de proclamarlo destruye por completo la simplicidad e inocencia infantil.

La normalidad es lo único extraordinario que hay en el mundo .. ese asombro infantil, esa forma de experimentar los misterios que te rodean como lo haría una niño.

Pero recuerda: en cuanto empiezas a saber algo, dejas de ser un niño. Has empezado a convertirte en parte del mundo adulto. La sociedad te ha iniciado a la civilización; Te ha desviado de tu naturaleza esencial.

Un niño rodeado de misterio , para él todo es un misterio sin respuesta y sin pregunta, está en el mismo punto que alcanza un sabio en su momento álgido. Por eso la inocencia de un niño se compara siempre con la meditación. La meditación no sería necesaria si los seres humanos recordasen su inocencia esencial.

¿Conoces la raíz de la palabra “Meditación” ? Proviene de la misma raíz que ” Medicina “, y eso es lo que es, una medicina. Pero la medicina sólo es necesaria cuando estás enfermo. La meditación sólo es necesaria si estás espiritualmente enfermo. La inocencia es tu salud espiritual, tu integridad espiritual; no necesitas la meditación

Jaimito quiere una bicicleta, pero cuando se la pide a su madre , ésta le dice que si se porta bien se la comprará. El promete hacerlo, pero al cabo de una semana de intentarlo, sin éxito, le resulta imposible. Su madre le sugiere: ” quizá si le escribes una carta a Jesús, te resulte más fácil ser bueno”. Jaimito corre escaleras arriba, se sienta en su cama y escribe : ” Querido Jesús, si consigo la bicicleta, te prometo que seré bueno es resto de mi vida”. Pero dándose cuenta de que nunca lo conseguirá, vuelve a empezar: ” Querido Jesús, si consigo la bicicleta, te prometo que seré bueno durante un mes”. Sabiendo que no lo iba a conseguir, de repente, se le ocurre algo. Corre a la habitación de su madre, agarra una estatuilla de la Virgen María, la mete en una caja de zapatos y la esconde abajo de la cama. Después empieza a escribir de nuevo : ” Querido Jesús, si quieres volver a ver tu madre … “😂

Ahora te daré algunas máximas para que medites sobre ellas. Es posible que empiecen a activar tu inocencia aletargada.

” No hay grandes diferencias entre hombres y mujeres, pero las pequeñas diferencias son las más interesantes “.

” Para algunas personas el éxito es ser famoso, pero para otras es que nadie sepa quiénes son.”

“Las siete edades de la mujer : La edad correcta y las seis conjeturas infundadas.”

“Una mujer, generalmente hablando. generalmente está hablando.”

“La luna de miel se ha terminado cuando el perro te trae las zapatillas y tu mujer te ladra. “

Por algún motivo bastante irracional, al hombre se le ha llevado a la seriedad. Todas las religiones tienen parte de la responsabilidad en el envenenamiento del hombre. Cualquier persona con algún tipo de ansia de poder destruirá la risa del ser humano, su mirada inocente y su infancia. para estas personas, aparentemente, la carcajada de un niño es más peligrosa que las armas nucleares. Y, en realidad, tienen motivos para pensarlo. Si todo el mundo se riese un poco más, habría menos guerras. Si las persona empezacen a amar su inocencia sin preocuparse por el conocimiento, la vida tendría una belleza y una bendición que ahora mismo no conocemos.

Silencio, inocencia y pureza absoluta… y toda existencia se transforma para ti. Cada momento es extático. Pequeñas cosas como tomar una taza de té se convierten en un acto tan devoto con el que no se puede comparar ninguna oración. Sencillamente al observar una nube que se mueve libre e inocentemente por el cielo, se produce un sincronismo. La nube ya no es un objeto y ú ya no eres un sujeto. Algo en ti se encuentra y se funde con ella. Empiezas a volar con la nube.

Empiezas a bailar con la lluvia y los árboles. empiezas a cantar con los pájaros. Simplemente estando sentado en silencio, tu consciencia empieza a expandirse a tu alrededor.

Cuando tocas la existencia con tu consciencia, nace en ti la religión y vuelves a nacer, A este verdadero nacimiento yo lo he llamado sannyas. Hay un nacimiento biológico, y otro nacimiento que le sucede al discípulo cuando está con un maestro. este segundo nacimiento que abre las puertas a la exploración de todos los secretos. Convierte la vida en una aventura continua, es un estímulo constante y un éxtasis noche y día. La vida no desaparece con la muerte y el día no muere en la oscuridad de la noche. Inesperadamente te das cuenta de que el día y la noche, la vida y la muerte son como las dos alas de un pájaro.

Todo el cielo de la conciencia es tuyo.

No es necesario que seas cristiano, ni hindú ni musulmán.

Sólo tienes que ser un niño. 😊💕

Osho

Pacha Pulai