TDAH : Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
Es un cuadro clínico con síntomas que se observan en el comportamiento. Es ocasionado por fallas en la transmisión y organización de los circuitos funcionales cerebrales que procesan información e intervienen el comportamiento. Posee un componente genético, un origen neurobiológico, a la vez que transgeneracional también.
Se presenta en una proporción que fluctúa entre el 1 y el 10% de la población infantil y juvenil. es tres veces más frecuente en varones. No se han demostrado diferencias en áreas geográficas, grupos culturales o problemas socioeconómicos. Representa entre el 20 y 40 % de las consultas en los servicios de psiquiatría infantil o juvenil.
Se caracteriza por distracción, – de moderada a severa – períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Es un trastorno en el desarrollo del autocontrol. Los problemas se manifiestan en el deterioro de la capacidad para controlar su conducta a lo largo del tiempo y para mantener en su mente las metas y consecuencias futuras. No es un problema temporal que se puede curar con el tiempo; es decir, es crónico. Es importante no considerarlo como una falla o el fracaso de los padres por controlar o enseñar al hijo a ser disciplinado. Tampoco es un signo de maldad en el niño -o el
adolescente- que lo padece.
El trastorno trae consigo una gama de problemas, tanto para la persona que lo padece como para su entorno. Por ello su atención requiere de la participación
de un grupo de personas que aporten, desde su área de competencia, elementos que ayuden al individuo con TDAH a superar las dificultades que tienen en su diario vivir debido al trastorno.
Una de las razones por las que me convertí en coach fue el deseo de ayudar a mi hijo con TDAH. Por medio de un método que ayudara a tener un panorama de metas más amplio. Llevar a cabo un plan de acción dentro de la rutina, apoyar a los niños, a los adultos y a los cónyuges de pacientes con TDAH. Mis metas se ampliaron y aprendí a llevarlas a la acción, a cambiar mis perspectivas. Adquirí una sensación de logro y poder sobre mi persona y mi futuro. Estoy haciendo camino al andar.
Alcanzando las metas, he cambiado mis estados emocionales, estoy viendo las cosas en forma diferente, me siento contenta, entusiasmada.
Si esto lo he sentido personalmente, ¿cómo no voy a transmitirlo a la gente?
Por esa razón se ha creado este espacio para hacer hacer Coaching a las personas con TDAH. Será la primera versión porque seguiremos caminando: todos juntos. Vamos a ir ampliando horizontes, pues es el camino del Coaching: impulsarnos a la acción para ser la mejor versión de nosotros mismos y de aquello que hagamos.
Entregamos en Uniendo Raíces el Aval del absoluto Compromiso de Pacha Pulai Terapias Conscientes y Uniendo Raíces de que alcancen este Título tan añorado por todos : La Paz para ustedes en su Ser y como Facilitadores para ser Camino y Herramienta Útil de otras personas que lleguen, buscando lo mismo. Es para todo público en general que desee comunicar desde el amor, la creatividad que sale de nuestro Ser Superior y la responsabilidad hacia quienes dirijamos el conocimiento adquirido, sobre todo a nosotros mismos.
El Título que se alcanza ninguna Institución puede Avalarlo o Certificarlo, y es el de un” Ser Humano Completo, Íntegro y lleno de Amor.”
Nuestra Misión en Uniendo Raíces es acompañar a las personas para que se reconozcan en su Ser,
La Visión: Aportar bienestar a la humanidad.
Nuestros Valores: Servicio, Alegría, Compromiso, Trabajo en Equipo, Amorosidad, Pasión, Posibilidad e Integridad.
Adriana Lampa
Directora de Pacha Pulai Terapias Conscientes
DIPLOMATURA, definida como un Programa de Estudios destinado al perfeccionamiento, actualización, capacitación, entrenamiento y/o formación ampliamente de sus asistentes, en una temática específica relacionada con los campos de interés. Se entrega Diploma con el recuento de horas Cátedra realizadas.
La Academia y su Directora María Adriana Lampa se reservan los derechos de admisión ante la decisión o malos entendidos que las personas puedan tener con respecto a los tratamientos de salud convencionales, alopáticos y clínicos. Uniendo Raíces y Pacha Pulai NO recomiendan bajo ninguna circunstancia abandonar los tratamientos indicados por los médicos profesionales a cargo de los Tratamientos Clínicos que estén en curso o por comenzar.