HISTORIA DE LA SALUD E INTERPRETACIÓN DEL SÍNTOMA
La enfermedad es el esfuerzo que la naturaleza hace para curar al hombre. Por lo tanto, podemos aprender mucho de la enfermedad para encontrar el camino de regreso a la salud, y lo que al enfermo le parece indispensable rechazar, contiene el verdadero oro que no ha sabido encontrar en ninguna parte.
C.G.JUNG
Los nuevos remedios que necesitamos las personas son nuevas aptitudes para la conciencia. «Frente a un problema preciso, hay un solo órgano que puede aportar la solución» y descubrimientos producto de su reflexión y de su intuición siempre activas y alegres. Este fruto, este camino que iniciamos juntos, como el
albaricoquero de colores llameantes a principios del verano, antorcha sabrosa, nos nutrirá de mil y una formas. Es posible que un fruto germine en ti, como germinó en mí, para ofrecerlo a quien un día será árbol, un árbol bonito y generoso que ofrecerá buena salud. Este espacio que ahora tenemos en mano es capaz de hablarte sobre ti. mismo. Sin conocerte personalmente ¡te conoce! ¿Por qué mágica razón? Porque este espacio trata de los principios universales, transculturales que sostienen toda organización de lo vivo Vas a poder leer, comprender, integrar y emplear en ti mismo y en los demás: la llegada de la enfermedad (infecciones, cáncer…), la memoria familiar, la prevención y el tratamiento. Todo ello presentado desde lo global hacia el detalle, desde la teoría hasta la práctica mediante
numerosos ejemplos. Una nueva visión, una presentación personal de la descodificación biológica de las enfermedades y leyes eternas de lo vivo, argumentadas por sus más recientes investigaciones, hacen de este tratado una obra completa, a medio camino entre el estudio y el diario íntimo. Te deseo una feliz camino
dejándote en manos de tantas maravillosas personas que tanto han aportado, y mejor aún ¡en compañía de ti mismo! Porque se trata aquí de tus resortes inconscientes, de descubrirlos… reconocerlos… reapropiarte de ellos para reconciliarte con lo que solemos combatir desesperadamente: el dolor, los síntomas,
la enfermedad, una faceta nuestra que intenta decirnos ¡calla! Ni una palabra más, deja que todo suceda ..
Como dice Friedrich Weinreb; ” Quien rompe en otro la unidad, la rompe en sí mismo, porque el prójimo es un espejo en el cual uno se reconoce a sí mismo”.
Goethe era contrario a dividir los fenómenos en una parte objetiva y otra subjetiva: temía que la naturaleza fuera destruida por la avalancha de la ciencia técnica
http://www.enriquecastanos.com/goethe_meinecke.htm#:~:text=Le%20interesaban%20las%20ideas%20religiosas,era%20contrario%20a%20la%20naturaleza.
Ahora, que conocemos el curso que ha seguido la ciencia y sus consecuencias en la salud del hombre y del planeta mismo, estamos en condiciones de comprender los temores de Goethe mejor que sus coetáneos y podemos recibir esperanzados propuestas integradoras como este Tratado.
En la medida en que transitemos dispuestos a que algo verdadero ocurra dentro de nosotros, nos encontraremos, cuando menos, con la certeza de que es posible comprender a la persona como una unidad en la que ninguna parte es central o primordial. También comprobaremos que nuestra mirada habrá cambiado, que esa posibilidad también estaba en nosotros.
Christian Fléche : ( Fundador de la Descodificación Biológica) Su relato
La formación en su inicio era teórica, una información, que debía ser escrita, y después pasó a ser práctica. Porque con la aparición de los protocolos es con lo que todo cambia realmente, y cuando realmente ve la luz la descodificación biológica en tanto que concepto independiente y distinto de las propuestas de Hamer, Sabbah, Athias y Consorte.
Pero, desgraciadamente, reina en la mente de muchos -de demasiados- la confusión entre la descodificación biológica y los nombres anteriormente citados, la biología total del Dr Sabbah, la medicina nueva del Dr Hamer, cuando hay muchas más diferencias que puntos comunes entre nosotros.
Las diferencias se pueden resumir en el término profesionalidad:
Los primeros protocolos fueron inspirados directamente por la PNL (como la línea de tiempo y las submodalidades), y después progresivamente se van haciendo específicos de la biodescodificación. La mayoría los inventé yo, algunos los creamos Philippe Lévy y yo entre el año 2000 y 2008.
Gracias a Philippe la escuela se estructuró más, porque entre esas fechas los dos impartíamos juntos la mayoría de los seminarios. Por su lado, él dirigió una escuela activa de biodescodificación en Lyon, y Salomon Sellam en Montpellier. Alguna vez juntamos nuestras tres escuelas en cursos de verano. Después Jean-Guillaume Salles crea su escuela de descodificación en el Vercors.
En esos años las reuniones son cálidas y enriquecedoras entre diferentes profesores e investigadores en descodificación, tales como Marie Françoise N, Patrick Obissier, Jean Michel e Ida Dalbiez, Gérard Saksik, J. J. Lagardet, P. J. Thomas Lamotte, Pierre Julien o Pierre Barbey, para citar solo a algunos de los más creativos. Se organizaron dos symposiums con la mayoría de estos intervinientes. Los primeros libros de descodificación aparecen en la pluma de S Sellam, P J Thomas Lamotte, P Obissier y yo mismo a partir de 1999. Una revista sostenida esencialmente por S Sellam, P. Lévy y yo: Cause et sens, presentó durante varios años artículos de descodificación.
En 2000
– Saco mi primer libro: Mon corps pour me guérir,
– Creo conceptos radicalmente diferentes de la nueva medicina germánica, y que se le oponen:
– Me encuentro una última vez con el Dr Hamer en España y me alejo definitivamente de sus tomas de posición.
La escuela se internacioaliza inicialmente en Québec (2004), luego en España (2008).
Aparecen las primeras envidias y algunos alumnos (suizos), y ciertos organizadores, varones y mujeres (España, Barcelona, Paraguay, Argentina, Perú…) se autoproclaman profesores y directores de escuelas de descodificación, llevándome a veces ante la justicia por el uso del término descodificación biológica. Dado que ciertos alumnos habían registrado a su nombre en el INPI este término y sus equivalentes: descodificación biológica original, biodescodificación, descodificación biológica.
Paso a paso, se fueron sucediendo varias épocas:
Solo :
Entre amigos:
Soy Colombiana y quisiera saber el costo en pesos colombianos y cuando empieza
Karin buenas noches;
Podés comenzar cuando lo desees .. te pido que para más información te comuniques a mi celular por favor : +5492613832891
Gracias y que tengas buen comienzo de semana.
Adriana