Cómo nuestros Pensamientos afectan nuestro Estado de Ser
¿Llevaríamos las bolsas de desperdicio a un templo sagrado ? Seguramente, no. Sin embargo, nuestra cultura, que nos provee la programación que recibimos desde el primer momento de vida, tiene demasiados virus o mentiras que contaminan nuestra mente. La emociones son energía en movimiento.
emoción = e + movere = energía en movimiento
En su mayor parte, nuestra emociones son originadas en nuestro cuerpo por aquellos pensamientos en los cuales creemos. Si creemos en una mentira se producirá en nosotros una acumulación de elementos energéticos tóxicos y sobrevendrán disfunciones y falta de vitalidad. Es fundamental considerar a los pensamientos como herramientas invalorables que nos pueden ayudar en nuestra experiencia de vida. El hecho de que no los podemos ver, sopesar o medir no disminuye su importancia. La mente racional es una creación milagrosa y merece ser tratada como tal.
La mente está continuamente disparando sensaciones y sentimientos en nuestro cuerpo. Nuestra manera de pensar condiciona nuestras sensaciones y, por ende, el campo de energía en el que estamos. El campo energético es muy dinámico y experimenta permanentes cambios que, la mayoría de las veces, empiezan con nuestros pensamientos.
Frecuentemente comparo el cuerpo humano con una computadora muy sofisticada. En esta magnífica computadora el cerebro no es el único lugar donde están almacenados nuestros recuerdos. He observado también que disponemos de una memoria celular donde están grabadas experiencias que condicionan nuestra vida profundamente,
La memoria celular afecta la manera como desempeñamos las tareas rutinarias y cotidianas, así como el modo en que reaccionamos al estrés y enfrentamos los desafíos emocionales. Si las heridas pasadas guardadas en la memoria celular no se sanan, podrán limitar nuestra libertad y producirnos enfermedades.
a. Todo nuestro ser es como un holograma inteligente, integrado e individual.
La vida de cada uno de nosotros es única. Así células que como no existen dos briznas de pasto iguales, tam- poco ha existido, existe ni existirá alguien como tú o como yo. La combinación de material físico, mental, emocional y espiritual con todas las influencias y factores que conforman lo que damos en y llamar ego, es una obra maestra, exclusiva, imposible de replicar.
Nuestra experiencia de vida consciente es como la punta visible de un iceberg. Esta parte visible representa sólo de un 3 a un 5% de la totalidad de lo que somos en verdad. La parte sumergida del iceberg es la parte subconsciente de nuestra vida, la que impregna las células con información y memoria. El subconsciente opera como detrás de un velo energético, condicionando nuestra manera de percibir y de reaccionar.
e. Nuestras células necesitan ser parte del flujo de energía creativa del universo. Dar y recibir amor es fundamental para la vida celular.• Nuestro holograma ha sido diseñado para nutrirse y crecer energéticamente por medio del amor incondicional. Entender cómo funciona la dinámica celular nos ayudará a comprenderlo mejor:
Ésta es una de las premisas antiguas más útiles para entender nuestros problemas. Las células están naciendo, creciendo y muriendo constantemente, lo que refleja el cambio, la transformación y la re-generación continuos del Universo. De manera que podemos fluir con los cambios que el universo pone en nuestra vida o, por el contrario, resistirlos.
Mi trabajo con la memoria celular me ha permitido observar que las enfermedades y disfunciones que sufrimos son, en su gran mayoría, consecuencia directa de nuestro hábito de resistir a flujo del universo en nuestras vidas.
g. Las células buscan la transformación naturalmente.
h. Las células están diseñadas para limpiar y eliminar los patrones que ya no son útiles y para integrar nuevos patrones que despierten todo nuestro potencial.