Mindfulness para Niños Nivel I
Este primer nivel nos invita a “tomar la pala” con la intención y el compromiso de empezar a cavar para arraigar la práctica en el único lugar genuino donde puede echar raíces profundas: el corazón, de los padres y educadores. Descubrirán que es la forma más comprometida de transmitir. Estas raíces harán crecer la copa que se expandirá para albergar a alumnos, hijos y a todo aquel que se acerque a la sombra del árbol.
Todo indica la urgencia y la necesidad real de que las Instituciones Educativas y la Familia como espacio de Desarrollo Personal y Comunitario por excelencia incorporen de forma gradual la práctica meditativa fuera de un contexto religioso y en un marco de evolución de la consciencia para que le hombre recupere su humanización.
Deseamos de corazón, desde Uniendo Raíces, que este espacio eche raíces en el interior de cada persona para generar grandes cambios y crear entre todos un mundo donde el amor se presente con un sentido profundo de pertenencia, sin distinción de razas, creencias, culturas, religiones, formas de pensar, sentir y actuar, siempre desde el cultivo de la compasión.
Mindfulness tiene una sola forma de ser transmitida, desde la práctica. Por eso es clave realizar durante una semana cada ejercicio sugerido. Es probable que esa repetición – como fuente genuina de profundización – impulse a compartir los beneficios de la práctica con los niños y los adolescentes, incluso, con parientes y amigos. Todos los ejercicios deben hacerse con consciencia, trabajando en un marco real de posibilidades que el cuerpo indicará en cada momento .El movimiento corporal debe ser “sentido”, a un ritmo que genere autorregulación. Las pausas entre un movimiento y otro son una oportunidad para descubrir si la mente está donde está el cuerpo en ese momento. Los adultos no somos los únicos que nos distraemos a causa de los pensamientos. Nos estresamos por las cosas que no podemos controlar y nos cuesta gestionar nuestras emociones. Nuestros hijos también se enfrentan a estos retos y necesitan nuestra ayuda para aprender a superarlos de formas empáticas y efectivas. El Mindfulness se fundamenta en la experiencia y en las perspectivas internas y es una habilidad que nuestros hijos siempre podrán llevar consigo sin importar lo que suceda a su alrededor.
Entregamos en Uniendo Raíces el Aval del absoluto Compromiso de Pacha Pulai Terapias Conscientes y Uniendo Raíces de que alcancen este Título tan añorado por todos : La Paz para ustedes en su Ser y como Facilitadores para ser Camino y Herramienta Útil de otras personas que lleguen, buscando lo mismo. Es para todo público en general que desee comunicar desde el amor, la creatividad que sale de nuestro Ser Superior y la responsabilidad hacia quienes dirijamos el conocimiento adquirido, sobre todo a nosotros mismos.
El Título que se alcanza ninguna Institución puede Avalarlo o Certificarlo, y es el de un” Ser Humano Completo, Íntegro y lleno de Amor.”
Nuestra Misión en Uniendo Raíces es acompañar a las personas para que se reconozcan en su Ser,
La Visión: Aportar bienestar a la humanidad.
Nuestros Valores: Servicio, Alegría, Compromiso, Trabajo en Equipo, Amorosidad, Pasión, Posibilidad e Integridad.
Adriana Lampa
Directora de Pacha Pulai
Terapias Conscientes