He aquí una rana que había vivido siempre en un mísero y estrecho pozo, donde había nacido y habría de morir. Pasó por allí otra rana que había vivido siempre en el mar. Tropezó y se cayó en el pozo.
-¿De dónde vienes ? – preguntó la rana del pozo.
-Del mar.
-¿Es grande el mar?
-Extraordinariamente grande, inmenso.
La rana del pozo se quedó muy pensativa durante unos momentos y luego preguntó:
-Es el mar tan grande como mi pozo?
-¿Cómo puedes comparar tu pozo con el mar ? Te digo que el mar es excepcionalmente grande, descomunal.
Pero la rana del pozo, fuera de sí por la ira, aseveró: – Mentira, no puede haber nada más grande que mi pozo, ¡ Nada ! ¡ Eres una mentirosa y ahora mismo te echaré de aquí!.
Las dos ranas, 101 cuentos clásicos de la India.
¿Cómo te resulta ganar dinero en tu vida? ¿Tu actividad comercial te genera regocijo, gratificación, y el soporte económico necesario para vivir dignamente ? ¿Realizas tu trabajo en alineación con tus valores morales, tu pasión y tu creatividad? ¿Consideras que eres capaz de generar una mayor cantidad de dinero para lo que deseas y necesitas realmente? ¿Sueles permanecer durante años en el mismo trabajo o actividad comercial a causa de tus temores?
Abordaremos el arte de ganar nuestro dinero a través de la actividad comercial, sea un trabajo, profesión, empleo o emprendimiento.
El ganar se refiere a nuestra capacidad de producir dinero en forma honesta a partir de nuestro esfuerzo y trabajo para poder mantenernos y satisfacer nuestras necesidades básicas y deseos. También refiere a nuestro nivel de iniciativa para emprender actividades que nos produzcan un rédito económico. en este primer pilar también es fundamental nuestra capacidad de sostener el hecho de ganar dinero, ya que ello permite que experimentemos una vida próspera a lo largo del tiempo,.
Millones de personas refieren dificultades para ganarlo y vivir cómodamente, otras tantas se muestran capaces de generarlo, pero no pueden sostenerlo en el tiempo. Están aquellos que hablan de su miedo a hacerse valer y a cobrar los honorarios que consideran justos por su trabajo, y en consecuencia, permanecen durante años en la misma posición, tal como en el cuento de la rana del pozo. También están aquellas personas con dificultades para encontrar empleo o desarrollar una actividad que les permita generar dinero.
Existen millones de personas que están desempleadas porque no han desarrollado las herramientas y competencias necesarias para adaptarse a las exigencias del mercado laboral o a las situaciones imprevistas como las que estamos viviendo.
Test. ¿Cuáles son tus capacidades y dificultades para ganar dinero?
El siguiente test contiene nueve ítems que te conducirán a la autoobservación de alguna de tus conductas, capacidades y dificultades en la relación con la obtención de dinero.
Estas son algunas de las preguntas que podemos formularnos para indagar tal aspecto :
Procura ser lo más sincero y objetivo en tus respuestas para poder reconocer aquello que precisas trabajar en pos de optimizar este primer pilar.
Conductas relacionadas a la obtención de dinero : $ (pocas veces( $$ (algunas veces ) $$$ ( muchas veces)
- Me resulta fácil ganar dinero
- Suelo ganar dinero utilizando mi creatividad, pasión y habilidades
- Suelo ser persistente y me esfuerzo hasta que consigo llevar adelante las ideas que me permiten ganar dinero
- Suelo tener un empleo, profesión o emprendimiento que me permite ganar dinero suficiente para satisfacer mis necesidades básicas y ciertos deseos personales
- Suelo ganar la misma cantidad de dinero en el tiempo. Es decir, soy una persona con cierta constancia para ganar dinero en el tiempo.
- Mientras gano dinero suelo ser cuidadoso con mis hábitos de salud a fin de prevenir el estrés. Es decir, cuido mi alimentación, realizo actividad física y descanso el tiempo adecuado mientras estoy generando dinero.
- Suelo enfocarme en mi actividad comercial sin descuidar mi recreación y mis vínculos familiares y sociales.
- Confío en mi capacidad, habilidad y personalidad para generar la cantidad de dinero que necesito para vivir como deseo.
- Suelo ganar dinero suficiente para cubrir mis necesidades básicas, y hasta puedo ahorrar cierta cantidad de dinero para el futuro.
Resultados del Test
Si has marcado mayoría de respuestas ($), tienes diversas dificultades para ganar dinero, esto te coloca en una posición financiera complicada que puede repercutir negativamente en tus vínculos familiares, sociales y en tu salud. Este puntaje puede reflejar una falta de autoestima, de confianza personal y de persistencia para crecer y avanzar en pos de generar tu sustento. Si no hace algo la respecto, estarás marchand rumbo a una vida de insatisfacción, angustia y penurias económicas. En este caso tu príncipe escaso está predominando por sobre tu aspecto de prosperidad, lo cual te mantiene en una situación inestable. La buena noticia es que tal como estás, puedes iniciar un proceso de entrenamiento psicofinanciero para desarrollar las habilidades que te permitan potenciar este aspecto.
Si has marcado mayoría de respuestas ($$), tienes cierta claridad en cuanto a lo que precisas hacer para generar dinero en tu vida, sin embargo no eres constante. Es muy probable escaso que tu príncipe escaso no se comprometa lo suficiente para desarrollar una situación económica fluida y equilibrada en el tiempo. Este puntaje puede reflejar un predominio de tus estados emocionales sobre tu voluntad de crecimiento. Por esta causa, pueden estar fluctuando tus ganancias, el cuidado hacia tu salud, las relaciones afectivas y el desarrollo personal. Al faltar una mayor determinación para crecer y sostener tu capacidad de ganar dinero, puedes estar exponiéndote a conflictos con quienes te vinculas, y esto te genera estrés. En este caso, precisas trabajar tu energía masculina yang para avanzar y mantener hábitod positivos relacionados al trabajo la salud y el amor.
Si has marcado mayoría de respuestas ($$$), eres una persona que manifiesta consistencia, potencia y claridad para ganar dinero en su vida. Evidentemente, posees un príncipe próspero, pujante que se manifiesta a través de hábitos positivos que te llevan a generar dinero. Es bastante probable que poseas una saludable autoestima y estés consciente de tus capacidades. A su vez estás en contacto con tu creatividad y pasión que te permiten disfrutar y acrecentar tus ganancias monetarias en el tiempo. También estás demostrando que puedes equilibrar el dinero con la salud y el amor. Por ello .. ¡ Felicitaciones ! Continúa trabajando y cuidando estos aspectos que te permitirán seguir ganando dinero en forma equilibrada y próspera.
😮😮😮😮gracias Adri extraoridnario. Me ayudó enormemente.