La pareja Índigo
Esta pareja está regida por el planeta Neptuno. Son personas que han practicado meditación u otras actividades espirituales por mucho tiempo o en otras vidas. Esta pareja practica la evolución en común. Estudia la verdad del universo y quiere experimentar a Dios. Este tipo de relaciones normalmente son de maestros espirituales: viven para amar a los demás, más que pensar en ser amados. Se apoyan y se ayudan en el camino espiritual.
En este centro las creencias y las formas de pensamiento que tengas van a manifestar al tipo de pareja que atraigas. Si tus pensamientos son negativos, como “no soy suficiente; no lo merezco”, se te dificulta encontrar con quien conectar desde otro espacio. Cuida lo que piensas y como te refieres a ti mismo, Si no te aceptas ni te quieres, como esperas que alguien más te quiera y vea quién eres auténticamente?
¿Dónde se conoce esta pareja?
En cursos, prácticas espirituales y actividades de contexto espiritual.
Motivación
En las relaciones vives más en el momento sin estar apegado al futuro; vives el amor con desapego e independencia. Ves los problemas como un aprendizaje para crecer y apoyar el crecimiento de tu pareja. Estas personas tienden a perfeccionar sus sentidos para alinearlos con el mundo etéreo. Practican meditación y entienden las señales del universo. Su meta es controlar su mente, sus emociones y su ego. Les gusta pasar el tiempo con maestros espirituales y lideres de la conciencia
Retos
Esta pareja puede llegar a sobre intelectualizar todo, a querer entender el significado de la vida, a no aceptar criticas ni considerar otro punto de vista. Son relaciones muy indecisas en las cuales se depende de la otra persona para actuar. Codependencia.
Si estás hiperactivo, puedes vivir en un mundo de fantasía, incluso alucinar o guiarte por mundos que no son de tercera dimensión. Si te hallas poco activo, no piensas en ti y dependes de otros para actuar. Puedes ser regido en tu manera de pensar y muy apegado a lo que crees. Puedes confundirte fácilmente.
Dinámicas en desbalance
1) Esta pareja siempre se guía por la perfección, se esfuerza en la relación y la acepta como es o con las problemáticas e imperfecciones del otro. Están en constante búsqueda de mejorar, de arreglar las cosas, lo que los vuelve rígidos y obstinados en sus ideales. Esto puede provocar confusión e indecisión, ya que no aceptan el cambio y lo resisten. Creen que todo está bien, y cuando surge algún problema, no lo aceptan. Tienen miedo de que vayan a cambiar mucho y que esto les cambie la jugada en el futuro. Son muy analíticos, siempre preguntando por temor a no entender, y se les dificulta ver algo que no es obvio. Esta pareja tiene que aceptar que cuando está en el camino espiritual todo se transforma y más rápido de lo que uno cree: la evolución requiere cambio, dejar ir: precisa la aceptación de que nada es perfecto ni para siempre.
2) En esta dinámica tratan de entender todo en su relación. La basan en lo que la mente dice, alejándolos del amor. Resuelven los problemas intelectual mente, pero no logran una resolución real, porque desde la mente no existe el perdón absoluto, la compasión ni la empatía; ése es trabajo del corazón Esta pareja busca entender su amor y no experimentarlo como es.
3) Esta pareja también intelectualiza el amor. Por ejemplo, pueden esta enamorados de la idea que tienen de su compañero, e identificarse con sus sueños, su estilo de vida, sus gustos, creando la relación perfecta pero que se queda en el espacio de la idea y no del corazón. En esta dinámica proyecta lo que deseas en tu pareja: consigues una relación imaginaria y no la real Cuando los problemas llegan o pasa la etapa inicial del enamoramiento se dan cuenta de que las cosas y la persona no son lo que pensaban y surge la desilusión, se crea una separación o continuan queriendo cambiar al otro para llenar su proyección y la necesidad de lo que tenían en mente.
4) En las relaciones se vuelve imposible ceder: uno decide estar en lo cierto y demanda que las cosas sean a su manera, o permite que la otra persona decida que es lo mejor y lleve la guía del camino de su vida. La persona trata de imponer sus ideas y manipula al otro con su brillante mente para que se una en su camino espiritual. Esto se ve mucho en la persona que dice haber sido salvada por alguna religión o disciplina espiritual, y que cree que es la solución a los problemas de todos los seres del mundo. Su entusiasmo y el cambio en su propia vida fue tan significante que considera que le va a funcionar a los demás trata de meterlo en su credo, llevado a la iglesia o forzarlo a meditar. “Este es el camino, y si no estás conmigo te dejo Son Fanáticos de sus ideales y de sus creencias. Esta pareja tiene que aprender a compartir su espiritualidad, pero cada quien en su propio camino; no debemos olvidar que todos los caminos llevan a Roma y que el fin del camino espiritual cualquiera que este sea, es vivir en paz y con amor.
Con mi actividad en este chakra he aprendido a aceptar que la forma en la que me relaciono ha cambiado; sé que cada persona que se aparece en mi camino me proporciona una lección para aprender o para apoyarme a elevar mi nivel de conciencia. Esto activa además mi chakra del corazón, en el que la gratitud, la empatía y el amor hacia la otra persona crecen. Así, es como me nutro de esta relación; para mí, dar y apoyar su evolución se ha vuelto igual de importante. La energía de este centro me ha ayudado a confiar en mi intuición y a guiarme por ella.
Al ver las relaciones más como una compañía, o alguien que llene mis vacíos emocionales, se ha convertido en un dharma, como denominan en el budismo a la enseñanza del camino espiritual.
Mientras más activos tengas los chakras altos, esta frecuencia atraerá personas a ti que quieran evolucionar y que se guíen por su corazón, su intuición y su conexión con lo divino.
Uno atrae la frecuencia en la que se encuentra.
Sexualidad
En este chakra la energía sexual se expande; es clara y fresca y te da una sensación de libertad. El exceso de sensibilidad a las estipulaciones del mundo externo pasan si no balanceas tus chakras, a la hora de abrir o activar el chakra del entrecejo; esto se puede traducir en enfermedades o malestares.
Orgasmo
El orgasmo se percibe de manera diferente en el sexto chakra, ya que energías más sutiles son las que se mueven en el centro alto. Estas sensaciones se perciben más cuando el acto de hacer el amor es más suave, o cuando en el momento del orgasmo se quedan quietos. En este orgasmo, mandas la energía sexual por todos los chakras hasta el entrecejo, activando tu poder de visión. Puedes ver imágenes, colores, fractales, o simplemente llegas a un momento de meditación en el que te pierdes y dejas de comunicarte con tu cuerpo y tu mente.
Dinámicas en desbalance
1) Esta pareja puede caer en la rutina y se pierde el misterio y la emoción del sexo. Ya se conocen y saben qué les gusta o no, y lo que funciona. Esto bloquea las posibilidades de experimentar la
sexualidad de formas distintas, ya sea con rituales, moviendo la energía, aprendiendo tantra, tao o sexualidad sagrada. La rutina te aleja de la sorpresa y tu sexualidad se convierte en un acto placentero, pero sin la emoción de descubrir sus nuevas fases.
2) Esta pareja tiene una relación espiritual en la que conectan su inteligencia, su intuición y sus energías, ya que viven en los chakras altos. Tienen dificultad para acceder a sus chakras de la sexualidad, y el impulso o la libido no están presentes. Meditan juntos, se sienten, pero a la hora de la sexualidad no están dispuestos, ya que su conexión con el primero y segundo chakras no está presente. Esta pareja debe conectar e integrar todos sus centros para activar la energía sexual y potencializar su meditación y su trascendencia.
3) En esta dinámica una de las personas tiene una práctica espiritual y fe en más allá de lo que se ve en el mundo material. Su pareja esta abierta a experimentar su sexualidad de esta forma, pero en el fondo es escéptica, ya que carece de fe y lo ve como un juego más que un acto sagrado. Esa energía puede ser tan fuerte que no permite que la otra persona arribe a ese momento de expansión y activación de este chakra. Si en la sexualidad tienen los dos la intención de llegar a este momento, guían la energía hasta el sexto centro apoyando su activación.
Ejercicios de Balance
Pregúntate :
• ¿Tengo claridad de lo que quiero en la vida ?
- ¿Soy flexible en mis puntos de vista?
- ¿Creo en mis corazonadas y en mi intuición?
- Apoyo las visiones y los deseos de otros?
- ¿Me juzgo a mí juzgo a los demás?
Afirma:
Creo y sigo mi intuición.
Escucho la voz de mi espíritu.
Me guío por la visión de mi vida y tomo decisiones alineadas con mi auténtico ser.
Meditación
La visualización es una técnica que nos ayuda a pensar en imágenes, o a proyectar imágenes de lo que queremos crear. Nos enseña a ver colores, formas o símbolos que nos ayuden a elevar nuestro nivel de conciencia Si guardamos en nuestra mente una imagen clara de lo que queremos lograr y sentimos que está viva y es real. creamos una realidad y la podemos manifestar en el mundo físico. Lo que nos puede bloquear para visualizar son nuestros pensamientos negativos, o la duda de nuestra intención.
Sexualidad
Acuéstate boca arriba y respira profundamente varias veces hasta que te sientas en tu cuerpo y fuera de tu mente. Imagina un tubo desde tu chakra raíz hasta tu chakra de la coronilla; utiliza tu sexto chakra para visualizar una luz. Pídele a tu ser superior que te diga de qué color. Manda ese color pasando por todos tus chakras hasta la coronilla y bajar de nuevo a la tierra.
Este ejercicio te ayudará a despertar tu capacidad de visualizar y esto podrás ocuparlo luego cuando hagas el amor.